Chelsea derrotó con un contundente 3-1 al Manchester City por la jornada 14 de la reñida Premier League. El equipo de Londres sigue siendo puntero gracias a los tantos de Williams, Costa y Hazard. Descontó en contra Cahill.
El cuadro dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte se afianzó en el primer puesto de la Premier League tras vencer por 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola. El Chelsea se erige como único líder de la liga inglesa.
Los 'Blues' sumaron su octavo triunfo consecutivo y salen reforzados como principales candidatos a conquistar la Premier League, su gran objetivo en una temporada en la que no disputan competiciones europeas.
El conjunto local se puso no obstante por delante con un gol en propia puerta del central Gary Cahill (45) en un intento de despeje fallido, pero el Chelsea no acusó el golpe moral de recibir un gol justo antes del descanso, y en el 58 Diego Costa definió con la diestra dentro del área un pase de su compañero en la selección española Cesc Fábregas.
En el 70, el brasileño Willian Borges culminó una contra perfecta para poner el 2-1, y la sentencia llegó en el 90 al rematar el belga Eden Hazard otro contragolpe superando al chileno Claudio Bravo en el mano a mano.
Los últimos minutos resultaron polémicos por la expulsión del argentino Sergio Agüero por una dura entrada sobre el brasileño David Luiz. En la posterior refriega fue el brasileño del City Fernandinho el que tomó el camino de los vestuarios por agarrar del cuello a Cesc.
PREVIA
El Manchester City y el Chelsea, tercer y primer clasificado de la liga, respectivamente, se juegan este sábado (7:30 a.m. por DirecTV), en la 14ª jornada, el liderato de la apretada Premier League, en el Etihad Stadium.
El Manchester City, que se ha impuesto a los 'Blues' en seis de los últimos ocho compromisos en el Etihad Stadium -la última victoria de los londinenses en casa de los 'Citizens' llegó en febrero de 2014-, intentará evitar el sábado el octava triunfo consecutivo en liga de un Chelsea intratable, que no pierde en la competición doméstica desde el 24 de septiembre.
Pep Guardiola tiene la duda de Raheem Sterling, quien tuvo que abandonar por un golpe el partido del pasado fin de semana ante el Burnley (1-2), pero podría juntar de nuevo en el once a Kevin De Bruyne, John Stones, David Silva e Ilkay Gündogan.
Por su parte, se espera que el italiano Antonio Conte no cambie el once, con su característico 3-4-3 que tan buenos réditos le ha dado, por séptima jornada consecutiva.
Las únicas bajas en los del suroeste de Londres son las del capitán, John Terry, y la del centrocampista nigeriano John Obi Mikel, que sigue apartado por un problema muscular.
EFE
LEE TAMBIÉN
-