James Rodríguez está en los planes del Real Madrid. Los principales medios españoles lo confirman en sus portadas y el colombiano, cuya ficha le pertenece al Mónaco, podría ser el gran jale de los merengues en los próximos días.
1. FIGURA MUNDIAL
James ha brillado en una cita que supone la máxima jerarquía, incluso, haciendo goles memorables como la 'picada' que le hizo al golero japonés Kawashima y el excelente disparo a Uruguay luego de controlar de pecho. Ello indica que el jugador maneja la presión y los nervios en gran forma a sus 22 años.
2. REAL MADRID CONTRATA ESTRELLAS
Es política habitual del Real Madrid hacerse del jugador del momento, sobre todo al finalizar los mundiales. Es casi como un premio tácito que los futbolistas entienden de cara al futuro: “hago un gran mundial y me voy al Real Madrid”. James destacó y sobre todo hizo goles (6). Probablemente termine como el goleador de Brasil 2014.
3. NO SE DESUBICA
Dentro del seguimiento que le ha hecho el Real Madrid a James está la vida familiar que lleva el jugador. Nunca se ve envuelto en problemas y lleva una vida ordenada, dedicada 100% al fútbol. Esto implica un plus muy grande que le interesa al club español porque significa que tendrá a un jugador comprometido.
4. ES MEDIÁTICO
James inundó la televisión y las redes sociales con su juego y con su imagen después del fútbol, cuando David Luiz y Marcelo lo consolaron tras el partido entre Colombia y Brasil por los cuartos de final. Se trata de un jugador que despierta mucho interés y que la gente identificó y lo volvió su engreído. Real Madrid considera que puede ser rentable también más allá de una cancha.
5. ES POLIFUNCIONAL
Dentro del esquema de juego del técnico Carlo Ancelotti (4-3-3), Rodríguez puede jugar en cualquier posición de ataque con la misma efectividad y con igual trascendencia. Con Colombia apareció por diversos sectores del campo jugando pulcro con la pelota; organizando y definiendo. Se puede decir que está listo para el Real Madrid.