Hamburgo (DPA). Bayern Múnich fue incapaz hoy de pasar del empate 0-0 en su visita al Hamburgo, hasta ahora último en la tabla, y sufrió un traspié que podría costarle el liderato en la cuarta fecha de la Liga alemana.
El actual campeón alemán quedó con los mismos ocho puntos que el Hoffenheim y el Paderborn -equipo sorpresa del torneo- y cederá la punta de la tabla si el Borusia Dortmund gana en su visita al Mainz o si el Bayer Leverkusen se impone mañana en casa del Wolfsburgo.
El técnico bávaro, Josep Guardiola, presentó un equipo con numerosas rotaciones en relación al que derrotó al Manchester City 1-0 el último miércoles en la Champions League y sentó en el banco a Xabi Alonso, Robert Lewandowski y Mario Götze. Además perdió a último momento a Arjen Robben, que se resintió de una lesión durante el calentamiento previo al partido.
El partido hizo realidad los temores que había expresado Guardiola en la semana y el Hamburgo pareció recobrar confianza con el debut del técnico Joe Zinnbauer, quien debutó como sustituto del destituido Mirko Slomka tras un pésimo arranque en la Bundesliga con un punto y cero goles en tres partidos.
Los locales jugaron con carácter e impidieron que la mayor posesión del Bayern se concretara en goles. Guardiola hizo entrar a Götze y Lewandowski para apoyar al peruano Claudio Pizarro en el ataque y apostó en los últimos diez minutos por Xabi Alonso, clave en los últimos partidos, pero no logró sacar ventaja.
¡SE ACABÓ! Reparto de puntos entre el @HSV y el #FCBayern tras unos 94 minutos muy disputados. #FCBayernLive pic.twitter.com/6E2EoubQdI— FC Bayern Español (@FCBayernES) septiembre 20, 2014