Los ataques de Rusia a Ucrania no han cesado y la tensión aumenta, no solo en ambos países, sino también en toda Europa y el mundo. Debido a este suceso, varios periodistas de distintos continentes tuvieron que trasladarse a la zona del conflicto, con la finalidad de cubrir la noticia al detalle, pese a los riesgos que puedan pasar.
Precisamente, un grupo de comunicadores de Sudamérica, entre argentinos y chilenos, vivieron una preocupante situación en las últimas horas, cuando se desplazaban por tierra en suelo ucraniano. Daniel Matamala, hombre de prensa chileno que transmite para CHV Noticias, reveló la increíble historia y cómo evitaron un problema mayor gracias a Diego Maradona.
“En uno de los controles de la ruta, la Policía de Ucrania nos requisó los documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría”, contó el presentador de televisión a través de su cuenta de Instagram. Las autoridades locales mostraron gran rigurosidad, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias actuales.
“Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, agregó Daniel Matamala en su relato. Frente a esta situación, los periodistas parecían condenados a quedar detenidos, hasta que el tema pueda ser aclarado con todos los detalles necesarios.
Sin embargo, el caso no pasó a mayores, luego de la revisión a los documentos de los comunicadores argentinos. “Un policía vio los pasaportes de mis colegas y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Lionel Messi y Diego Maradona”, manifestó el corresponsal chileno.
“En ese momento todo cambió. Nuestro camarógrafo mostró que tiene el tatuaje de Diego en la pantorrilla. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, finalizó Daniel Matamala. Luego de ello, toda la gente de prensa pudo seguir con su camino y cumplir con sus labores asignadas. Esta vez, el fútbol los ayudó.