El caso Boca Juniors y el ataque con gas tóxico a los jugadores de River Plate ha trascendido tanto que incluso puede afectar la quinta plaza (medio cupo) de Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, tras una supuesta negociación entre la FIFA y la Conmebol.
Según el portal español AS, Sudamerica podría perder el medio cupo para el mundial (el que clasifica al repechaje) debido a que la Conmebol eligió eso a sancionar a Boca Juniors de manera ejemplar, hasta con dos años de suspensión.
#FIFA sostiene que se debía aplicar el artículo 2.7 del reglamento de la #CopaLibertadores http://t.co/nq1txVEZZ5 pic.twitter.com/4esdMPVK9W— VarskySports (@VarskySports) Mayo 18, 2015
Según informan los españoles, la FIFA y la Conmebol negociaron el castigo. La FIFA quería que sea drástica, pero la Conmebol habría evitado afectar de manera significativa a los argentinos. Y a cambio, se dice que optó por perder la quinta plaza que satisface a la FIFA.
Sin embargo, otras versiones aseguran que la FIFA quedó disconforme con la sanción a Boca Juniors y por eso decidió 'castigar' a la Conmebol con el mencionado medio cupo.
Boca Juniors fue castigado quedando fuera de la Copa Libertadores, recibió la sanción de 4 partidos sin público de local y otros cuatro de visita sin su gente, además de 200 mil dólares de multa.
A su vez, el vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdés, sostuvo hoy que para la Confederación Sudamericana de Fútbol “es prioritario mantener el medio cupo”, lo que echa por tierra la especulación de una negociación entre FIFA y el ente rector de Sudamérica.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
CONFIRMADO: @ClubAlianzaLima ratifica renuncia de Sanguinetti ⏩ http://t.co/Rj83OK4bPB pic.twitter.com/74hLIBIlN5— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 18, 2015