¿Te imaginas un campeonato de fútbol con solo dos equipos? En Gran Bretaña existe y se llama Isles of Scilly Football League, un torneo en el que se juegan 20 partidos entre octubre y mayo, pero solo entre dos equipos. Exactamente se lleva a cabo en Saint Mary's, una isla ubicada al sur del país que tiene alrededor de 1000 pobladores.
Para este reducido grupo de personas el fútbol es como religión a la que corresponden todos los domingos. La resaca, los truenos, las lluvias torrenciales, entre otras condiciones no son excusa para que alguno de ellos falte. Lo más curioso es que, al llegar al campo, todos se reparten las tareas para armar todo. Desde poner la red al arco hasta rellenar los huecos de las madrigueras de los conejos para evitar lesiones.
Más o menos por 1950 eran 4 equipos los que lo disputaban esta liga, sin embargo, una disminución de la población hizo que varios de los integrantes emigraran y se redujera a dos: Garrison y Wanderers Woolpack. Pero este enfrentamiento no pasa desapercibido, tiene el récord de ser el derbi más disputado en la historia del fútbol mundial. Así lo asegura el New York Times.
Los jugadores de cada club van rotando por temporada. Hay un ritual previo al inicio de cada campaña: ambos planteles se reúnen y sus capitanes comienzan a seleccionar a un jugador hasta alinear su oncena, misma pichanga de colegio. Y por si fuera poco, Garrison y Wanderers Woolpack disputan el torneo internacional llamado Copa Lyonesse, en el que estos dos equipos se fusionan para enfrentar al Dynamo Choughs, equipo de una localidad vecina.
Como todo torneo, al ganador le corresponde un trofeo, pero éste va acorde a la característica que reconoce al Isles of Scilly Football League y se encuentra en el museo de la FIFA identificado como el más pequeño del mundo.
FUENTE: New York Times
LEE TAMBIÉN...
Club Sporting Cristal se despide de #MarianoSoso en emotivo video ► https://t.co/xFfPXdQvsI pic.twitter.com/G73DZHWO7a— El Comercio (@elcomercio) 22 de diciembre de 2016