A menos de cinco meses para el inicio de la Copa América 2015, la sede de Viña del Mar podría sufrir una desestimación por parte de la FIFA. El motivo sería que el Estadio Sausalito no terminaría su remodelación a tiempo para el torneo continental y para el Mundial Sub 17.
Una visita a Chile hace una semana de Blaine Buck, un funcionario de la FIFA, concluyó en un informe donde se vería duramente afectado Viña del Mar. El funcionario habría encontrado en su visita que el estadio no está en el avance necesario como para corroborarlo como sede de la Copa América.
El lunes pasado la ministra del deporte de Chile, Natalia Riffo, y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, visitaron las obras y reconocieron que sería imposible entregar el estadio antes de mayo.
En serio riesgo sede Viña del Mar para Copa América y Mundial Sub 17,por atrasos en obras. Hacemos el llamado al Municipio a trabajar juntos— Francisco Chahuán (@chahuan) enero 20, 2015
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) asumió el hecho que es complicado que Viña del Mar sea la sede del torneo. “Tenemos la información de que efectivamente la FIFA emitió dos informes, en el que hoy se descarta Viña del Mar como sede de la Copa América. Hay un retraso evidente en las obras”, dijo el senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán.
La ANFP se reuniría con el Ministerio del Deporte, Ministerio de Obras Públicas para evaluar sobre la sede en Viña del Mar para los torneos.
En este estadio se iban a disputar los partidos de la Copa América entre México-Bolivia y Argentina-Jamaica, por la fase de grupos. Además de un partido de cuartos de final (el 26 de junio).
Además de la Copa América, el informe lapidario de Blaine Buck también afectaría al Mundial Sub 17 que se organizaría entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Sudamericano Sub 20: Diego Simeone halagó a su hijo Giovanni ⏩ http://t.co/t1CNNZqXzd pic.twitter.com/t3JqdAhnI0— DT El Comercio (@DTElComercio) January 20, 2015