Solo faltan pocas horas para conocer el nuevo campeón de la Copa Confederaciones. Alemania o Chile se adjudicarán con un torneo que ha ido obteniendo importancia por los hinchas del fútbol con pasar del tiempo. Aunque haya despertado algunas críticas por ser innecesario para algunos futbolistas y técnicos, lo único cierto es que igual todos quieren ganarlo.
El primero en conocer la gloria de la Copa Confederaciones fue Argentina en 1992. Los sudamericanos superaron 3-1 en la final a Arabia Saudita. Anotaron Claudio Paul Caniggia, Diego Simeone y Leonardo Rodríguez. En aquel año la copa se conocía como Copa Rey Fahd.
Luego, en 1995, se coronó Dinamarca al vencer 2-0 a Argentina. Michael Laudrup abrió el camino de la gloria para los europeos. El partido también se disputó en Arabia Saudita. Dos años después (1997) Brasil alzó el trofeo al superar 6-0 a Australia. Ronaldo y Romario anotaron cada uno un hat-trick.
Después de esto la sede empezó a cambiar y el torneo se celebró cada dos años. Las selecciones de México (1999), Francia (2001 - 2003) y Brasil (2005), fueron los campeones bajo este tipo de condiciones. Más tarde se establecería que la Copa Confederaciones se disputaría un año antes del Mundial y que el país anfitrión de la cita deportiva más importante del planeta, también albergue el certamen continental.
Bajo este tipo de formato solo se ha conocido un campeón, Brasil. El ‘Scratch’ se alzó como triunfador en tres ediciones (Alemania 2005, Sudáfrica 2009 y Brasil 2013), derrotando en las finales a Argentina, Estados Unidos y España, respectivamente.