El brasileño Cruzeiro consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-0 frente al argentino River Plate , en un partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.
Marquinhos, a los 81 minutos, marcó el gol para el triunfo del equipo brasileño, al que le bastará con lograr un empate en el desquite que se jugará el 27 de mayo en Belo Horizonte para avanzar a las semifinales.
Los jugadores de River se van aplaudidos por todo el Estadio Monumental. #VamosRiver— River Plate (@CARPoficial) Mayo 22, 2015
De su lado, River está obligado a ganar en la revancha al menos por dos goles para revertir la desventaja, o al menos a ganar marcando dos o más coles como visitante.
El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay, y el argentino Racing Club, con ventaja de 1-0 para el primero en la ida en Asunción.
River encuentra huecos que nacen de anticipos: Kranevitter, Mammana, Maidana. Le falta respaldar esos ataques con más personal. Buen tramo.— VarskySports (@VarskySports) Mayo 22, 2015
LA PREVIA
Ingresado en los octavos de final a último momento, con una victoria en la fecha de cierre del Grupo 6, River Plate dio el golpe al superar en la primera eliminatoria a Boca.
Tras ganar 1-0 en la ida, el desquite resultó suspendido a los 45 minutos luego de que los jugadores de River fueron agredidos con una sustancia química por hinchas de Boca cuando ingresaban para el segundo tiempo.
El increíble ataque derivó en un bochorno de carácter internacional, por el cual la Conmebol determinó la descalificación de Boca de la Copa Libertadores y la consecuente clasificación de River a los cuartos de final.
“Me dio vergüenza que uno de los espectáculos más lindos del mundo haya sido ridiculizado por unos pocos idiotas que se sienten con derecho a pudrirlo todo. Pero el show debe seguir y nos tenemos que enfocar en Cruzeiro. Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó”, afirmó el entrenador de River, Marcelo Gallardo.
Sin embargo, la sombra del escándalo se prolonga, porque Darío Santilli, dirigente del club 'millonario', reconoció que su entidad teme que barras de Boca se infiltren en las tribunas del Monumental con los hinchas de Cruzeiro y causen desmanes que perjudiquen a River.
En cuanto al equipo, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, que fueron atendidos por inflamación de córnea e irritación en la piel, ya están en condiciones de regresar a la titularidad.
También lo está el colombiano Teófilo Gutiérrez, recuperado de un desgarro, y lo mismo Gabriel Mercado, que cumplió una suspensión por expulsión.
#River Repasá la lista de jugadores que se concentrarán para el partido contra Cruzeiro. pic.twitter.com/SU4Zq6TkDz— River Plate (@CARPoficial) Mayo 19, 2015
Ganador de la Copa en 1986 y 1996, River quiere recuperar protagonismo en la Libertadores, pero en esta ronda se enfrentará con uno de sus rivales más complejos.
El historial entre ambos marca una amplia ventaja a favor de los brasileños, que ganaron 10 partidos, mientras que River Plate sólo se impuso en tres ocasiones.
Los duelos más recordados fueron la final de la Libertadores-1976, cuando se midieron en tres finales, con victoria de Cruzeiro por 3-2 en el desempate.
También la definición de la Supercopa-1991, cuando los argentinos ganaron 2-0 la ida, pero en Belo Horizonte el local logró un 3-0 rotundo.
Cruzeiro selló su clasificación a cuartos al ganarle por penales (4-3) a Sao Paulo, luego de victorias 1-0 para cada conjunto, aunque no rindió bien en el comienzo del campeonato brasileño con sendas derrotas en las dos primeras fechas.
“Debemos olvidarnos del Brasileirao y concentrarnos a pleno en River Plate. Tenemos un equipo competitivo y debemos obtener un muy buen resultado de visitantes. Será un partido complicado en el cual debemos aprovechar muy bien las chances que se nos presenten”, consideró el defensor Manoel.
El encuentro se jugará desde las 22H00 (01H00 GMT) en el Monumental y será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por Carlos Astroza y Marcelo Barraza.
El desquite se jugará el 27 de mayo en Belo Horizonte.
El ganador se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre Guaraní, de Paraguay, y el argentino Racing Club.
Estas son las posibles formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez - Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Cruzeiro: Fabio - Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena - Willians, Henrique - Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian - Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.
FUENTE: AFP
LEE TAMBIÉN...
#PaoloGuerrero tiene acuerdo con Flamengo, afirman en Brasil ⏩ http://t.co/3zOB53PpTL pic.twitter.com/rwJr4XrklA— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 20, 2015