HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
1. CIRUGÍA. Afrontó un problema en el corazón cuando tenía 15 años. “Su corazón latía demasiado rápido cuando estaba en reposo”, contó Dolores Aveiro, su madre. “Temíamos que tuviese que dejar el fútbol”, añadió. Lo operaron e inmediatamente volvió a entrenar. Su mamá reveló luego que “él nunca se tomó el problema en serio”.
2. FÍSICO. El diario “El Mundo” reveló que asistía dos veces por semana a una clínica para someterse a sesiones de frío intenso, con la finalidad de recuperarse correctamente de los esfuerzos y regenerar mejor su físico. Luego se compró una criosauna –costó 45 mil euros– para continuar el tratamiento en su casa.
3. ABEJITA. De niño lo llamaban ‘llorica’. “Cuando le pasaba la pelota a sus compañeros y ellos no marcaban, él lloraba. Se enfadaba fácilmente”, contó su madre. Su otro apodo era ‘Abejita’ “porque nadie podía cogerlo” por su velocidad.
4. MUERTE. Su padre falleció víctima del alcoholismo hace seis años. Esto lo dejó devastado. Su hermano, además, tenía problemas con las drogas. “Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios. No fuma, no bebe. Su única adicción es el fútbol”, dijo su mamá.
5. MÚSICA. Confesó que era fanático de la música en español porque lo ayudaba a mejorar su pronunciación. Unos de sus cantantes preferidos es Luis Fonsi. Inclusive, hay un video colgado en You Tube en el que se lo ve en su auto cantando una rola del puertorriqueño.
6. AMORES. La modelo rusa Irina Shayk es su actual pareja. Está con ella desde el 2010. Antes se le relacionó con muchas mujeres, entre ellas destacan Paris Hilton, Kim Kardashian, Gemma Atkinson y la tenista María Sharapova. Con la heredera de la cadena de hoteles Hilton salió antes de conocer a Irina, aunque se dice que esta lo dejó porque no le parecía muy masculino.
7. ORIGEN. Su padre Dinis Aveiro, quien era pescador, le puso de segundo nombre Ronaldo en homenaje al ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. En un principio se pensaba que se llamaba así en honor del delantero brasileño Ronaldo, goleador histórico de los mundiales.
8. ACUSADO. A los 20 años fue arrestado bajo sospecha de violación luego de que una mujer asegurara haber sufrido abuso sexual por parte del delantero. Cristiano acudió de forma voluntaria a una comisaría en Londres y negó todo. Al final, la acusación fue retirada por falta de pruebas.
9. PADRE. Su hijo –nacido en el 2010– también se llama Cristiano y está bajo la custodia del delantero, quien acordó con la madre que esta nunca revelaría su identidad. El diario “Sunday Mirror” aseguró que se trataba de una moza estadounidense, pero luego su hermana, Katia Aveira, diría que la mujer “estaba muerta”. La historia aún es incierta.
10. dinero. Cristiano pasó de cobrar 1.500 euros en el Sporting de Lisboa a 150.000 en el Manchester United. Hoy es el mejor jugador pagado del mundo. Percibe aproximadamente 21 millones de euros por temporada.