Cristiano Ronaldo es la imagen visible de la Juventus y la directiva entiende que debe proteger a su jugador a toda costa. No importa si para eso tuvo que censurar a las opiniones de jugadoras del equipo femenino respecto de la denuncia por violación que pesa sobre el portugués, al menos eso dio a entender una de ellas.
► Real Madrid: las razones por las que Zidane dijo abiertamente que quiere a Bale fuera► Chelsea derrotó por 2-1 a Barcelona en la Copa Rakuten
Petronella Ekroth, defensora de nacionalidad sueca fichó la temporada pasada por el equipo italiano y tras un año en el club decidió volver a su país. La razón: temas extrafutbolísticos como el pedido de silencio ante preguntas relacionadas a 'CR7' y su juicio.
“No podíamos hablar de ello. Fuimos silenciadas para que jamás lo mencionásemos. Debíamos mantener un perfil bajo e ignorar preguntas que nos hicieran sobre eso”, declaró Ekroth en entrevista publicada por el diario Expressen de Suecia.
Según la futbolista, esta situación la hizo vivir una situación incómoda. “Me sentí un poco atrapada, como si mis opiniones no existiesen. Ahí pensé ¿qué puedo hacer?, ¿qué no puedo hacer?, ¿quién soy yo? Fue muy difícil”.
A eso, Petronella Ekroth denunció que en el fútbol italiano las jugadoras extranjeras no reciben el mismo trato que las italianas. “Había muchas cosas alrededor que eran muy extrañas. No nos pareció que las jugadoras extranjeras recibiéramos el mismo trato que las italianas”, señaló.