Tras un inicio con algunas dudas y sin dominar el partido, Brasil logró imponerse 3-1 a Arabia Saudita en partido correspondiente por el Grupo D de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La canarinha terminó en el primer lugar y podría enfrentar a Argentina en la siguiente etapa.
Debido a la posibilidad de un clásico sudamericano en cuartos de final, Dani Alves indicó: “Para los argentinos, por el momento no hay mensaje, ya que ambos estamos compitiendo. Ellos acaban de lograr la Copa América y deben disfrutar mucho. Sobre Argentina en los Juegos Olímpicos, la tienen complicada con España”.
“Sabemos que para lograr una medalla olímpica, hay que poner mucho esfuerzo. Hay que esperar que nos toca porque seguramente será difícil. No será una revancha en caso juguemos ante Argentina porque ellos ya tuvieron revancha, debido a que la anterior Copa América la ganamos nosotros”, agregó el lateral derecho capitán de la selección brasileña.
Brasil terminó primero con 7 unidades, seguida por Costa de Marfil (5 puntos), que empató ante Alemania (1-1) para quedarse con el segundo boleto de cuartos de un grupo que cerró Arabia Saudita sin puntuar.
Alemania, que llegaba como una de las candidatas debido al buen trabajo que realizan en divisiones menores, no pudo avanzar. En el debut habían caída ante Brasil por 4-2, con triplete de Richarlison.
La selección de Brasil es el actual campeón de la competencia. Lograron el oro olímpicos teniendo a Neymar como una de sus figuras en Río 2016. Aquella vez enfrentaron en la final a Alemania.