DIEGO COLOMA MARTÍNEZ (@snack2008)
No siempre tener a las mejores estrellas nos permite tener el mejor de los sueños. Ya son varios años en los que el Real Madrid contrata a los jugadores más mediáticos del mundo para formar el 'mejor' plantel que puede arrasar con todo. Sin embargo, muy pocas veces se ha tenido un resultado óptimo. Tantos 'cracks' en el campo no siempre permiten disfrutar de un gran fútbol.
En el inicio de la actual temporada, los 'merengues' no han pasado la aplanadora sobre ninguno de sus rivales (Sevilla, Atlético de Madrid y Córdoba) como se esperaría y han dejado más dudas que satisfacciones: ganaron la Supercopa de Europa ante Sevilla, pero perdieron la de España ante el 'Atleti'. Teniendo en cuenta que el equipo, campeón de la 'decima', se reforzó con Kroos, James, Navas. Tres jugadores que brillaron en el último Mundial.
Para nosotros, los seguidores del equipo y aficionados de un buen fútbol, el equipo no ha encontrado su nueva identidad. Ha mostrado varias falencias en el inicio de temporada y muchas dudas. De ninguna forma, es un equipo arrollador. Hoy en el mismo Estadio Bernabéu decepcionó en varios minutos del partido ante el recién ascendido, el Córdoba. En esta nota puntuamos 5 cosas que no han agradado del equipo en el inicio de temporada.
1. CANSANCIO DE LOS JUGADORES. “Hemos sufrido por cansancio”, declaró Carlo Ancelotti hoy al final del partido. Algo que no se puede creer en un equipo de primer nivel que recién inicia una nueva temporada. Ronaldo sufrió molestias musculares en el partido de ida de la Supercopa de España. Apenas se han jugado cuatro partidos de la temporada y escudarse en cansancio no es dable para un equipo de primer nivel. Para el actual campeón de la Champions League que contrata a estrellas mundiales para ganar nuevos títulos.
2. IKER CASILLAS IRRECONOCIBLE. Si en algún momento se hablaba que Casillas era el mejor (o uno de los mejores) arquero del mundo, hoy está muy lejos de eso. Su rápidas reacciones y grandes atajadas se hacen extrañar desde hace varios partidos. Ya no es el arquero solvente bajo los tres palos que da seguridad. El Madrid lo extraña. Que no se le olvide que en el banco hay uno que quiere mostrarse.
3. POSICIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ. Al volante colombiano lo hemos visto en tres distintas posiciones en el equipo: como extremo por izquierda, por derecha y detrás de los delanteros. En todas esas sin llegar a desequilibrar como se esperaría de una contratación de su nivel. Quizá donde más ha cumplido ha sido por la banda que ya ocupa Cristiano. ¿Acaso será un desperdicio ante tantas estrellas?
4. MUCHO ADELANTE POCO ATRÁS. En ataque el equipo ha tenido novedades a comparación de la temporada pasada. Sin embargo, en la parte defensiva no ha llegado ninguna incorporación destacable. La defensa ha mostrado estar muy por debajo del nivel esperado. Kroos es de los mejores jugadores actuales y desequilibra de gran manera, pero cuando falta Xabi Alonso, como hoy, la rápida recuperación de balón se descompensa.
5. SE FUE UN ÁNGEL. Di María ha estado en las últimas dos temporadas en el podio a un utópico 'mejor jugador' del club. Asistencia, desequilibrio y sorpresa fueron sus virtudes. El mismo Carlo Ancelotti le dio un nuevo papel en la temporada pasada que cumplió con creces. Cedió la banda derecha a Bale y en la mitad del campo, junto a Xabi y Modric, se destacaba de gran manera. La salida del mayor asistidor del equipo en la última temporada es un hecho.