Real Madrid esperó 12 años para ganar su décima Champions League y uno de los grandes artífices de aquella victoria ante el Atlético de Madrid en Lisboa fue Ángel di María.
El equipo merengue había igualado el encuentro en el último minuto del partido con un cabezazo certero de Sergio Ramos y se tuvo que jugar una prórroga. Era un encuentro muy cerrado, con un equipo colchonero defendiendo con uñas y dientes, y un Madrid buscando por todo lado evitar los penales.
Fue ahí que apareció el volante argentino. En el minuto 110, Di María realizó una extraordinaria jugada por la izquierda. Se sacó a tres futbolistas del Atlético, llegó al área, remató y el rebote del arquero Courtois lo aprovechó Gareth Bale. El galés anotó de cabeza y el Madrid se puso 2-1.
El partido se abrió. Atlético, fundido y buscando el empate, dejó espacios para que el conjunto merengue liquide. Marcelo puso el 3-1 y Cristiano Ronaldo selló la goleada con el cuarto de penal. Pero todo, casi todo, gracias a la genial jugada de Di María. Hoy, el argentino no es más jugador del Madrid, pero los hinchas y sus propios ex compañeros jamás olvidarán aquella tremenda jugada en Lisboa.
¡ Gracias por todo Fideo ! Te deseo lo mejor, aunque sea en el Man. Utd :) Nunca olvidaremos el zigzag de la prórroga en Lisboa.— Xabi Alonso (@XabiAlonso) agosto 24, 2014