La euforia tras el debut de Diego Armando Maradona al mando de Gimnasia y Esgrima La Plata no lo opaca nada ni nadie. Ni siquiera la derrota (2-1) ante Racing. Al menos no por ahora. Pero desde mañana, en El Bosque la preocupación rondará. Ante el vigente campeón, los ‘Lobos’ acrecentaron su crisis futbolística: sumaron cinco caídas consecutivas en seis fechas de la Superliga Argentina (empataron en la primera fecha), son últimos del torneo con un solo punto conseguido de 18 posibles y marchas penúltimos en la tabla de promedios. Es decir, están en zona de descenso.
El Gimnasia de Diego tiene un promedio de 0.983 producto de los 57 unidades en 58 partidos contando las últimas tres temporadas y se ubica en el puesto 23. los de La Plata están por encima de Central de Córdoba y por debajo de Banfield (1.172) y Rosario Central (1.172).
Hacer una cuenta en esta etapa de la temporada es muy apresurado y arriesgado. Considerando que a Gimnasia le faltan 17 partidos por jugar en la liga (el próximo lunes visitará a Talleres de Córdoba). Además, una vez que finalice el campeonato se sumarán los puntos en la Copa de la Superliga, en el cual dependerá de cuál lejos llegue el equipo del Diez y el resto de competidores.
-
A partir de ahora, los platenses disputarán 87 puntos entre Superliga y Copa de la Superliga (51 en el primero y 33 en la primera fase del segundo, puede aumentar si clasifica a la segunda etapa). De dicha cantidad, Maradona tendría que sacar al menos el 50%. Es difícil, pero no imposible.
-