La empresa creadora del videojuego FIFA 23, con motivo de la cercanía del Mundial Qatar 2022, decidió realizar su habitual simulación de los 64 encuentros que se disputarán en el campeonato. A lo largo de los años, EA Sports ha desarrollado estos eventos en tres Mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018) y acertó en cada una de ellas, dando como ganadores a España, Alemania y Francia.
La ganadora de la Copa del Mundo sería la selección argentina, que se encumbraría en la cima del deporte rey de la mano de Lionel Messi. La final se definía ante nada menos que la selección brasileña, en donde los dirigidos por Scaloni se harían con la victoria por 1-0.
Para coronarse en Qatar, la ‘Albiceleste’ derrotaría a Dinamarca en octavos de final, Holanda en cuartos, Francia en semis y finalmente a Brasil. Resulta curioso que todas las victorias que se registran de Argentina, en instancias eliminatorias, son por la diferencia mínima.
Asimismo EA Sports también fue capaz de predecir quién será el goleador de la Copa del Mundo. En esta oportunidad, el astro del PSG, Lionel Messi, anotaría 8 goles. Esta cifra lo haría acreedor de la Bota de Oro y el Balón de Oro del Mundial.