Luego de varias horas sin pronunciarse acerca del estado del portugués André Gomes, Everton comunicó este domingo a través de las redes sociales y canales oficiales que su futbolista será sometido a una cirugía este lunes 4 de noviembre, a consecuencia de la escalofriante lesión que sufrió en el tobillo derecho.
►André Gomes sufrió escalofriante lesión en la Premier League tras barrida de Heung-Min Son, quien rompió en llanto [VIDEO]
“Everton Football Club puede confirmar que Andre Gomes se someterá a una cirugía mañana después de sufrir una lesión en el tobillo en el juego con Tottenham Hotspur'', señaló el club en su pronunciamiento, confirmando que el exjugador del Barcelona pasará por el quirófano antes de iniciar con su proceso de recuperación, que seguramente será largo.
Líneas más abajo, Everton detalló el proceso que vivió André Gomes luego del accidente.''El internacional de Portugal fue derribado del campo durante la segunda mitad del juego y llevado directamente al Hospital Aintree en ambulancia acompañado por miembros del equipo médico del Everton'', agregó la institución.
-
''Después de someterse a pruebas hospitalarias, se confirmó que había sufrido una luxación por fractura en el tobillo derecho. El club proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo'', se lee en el final del mensaje de Everton, equipo al que André Gomes llegó en agosto de 2018, cedido a préstamo por Barcelona. El 25 de junio fue comprado a cambio de 25 millones de euros.
Un gol del turco Cenk Tosun en el tiempo añadido dio este domingo el empate al Everton y acentuó la crisis del Tottenham (1-1) en el duelo disputado en Goodison Park, marcado por la grave lesión del portugués André Gomes. La acción condicionó el último cuarto de hora por la preocupación sobre el estado del jugador, que tuvo que ser retirado en camilla.
El Tottenham no pudo salir del bache ante un rival también necesitado. La igualadad final es insuficiente para ambos. El conjunto londinense, subcampeón de la última Champions, se distancia cada vez más de la parte alta de la tabla de la Premier. Everton, por su parte, se aproxima a la zona de descenso.