El argentino José Luis Meiszner, ex secretario general de la Conmebol, se entregó hoy a la Justicia en Buenos Aires después de que Estados Unidos pidiera su extradición por presunta participación en el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA, informaron medios argentinos.
Meiszner, de 69 años, se presentó junto a sus abogados en el Juzgado Federal de la localidad de Quilmes, en las afueras al sur de Buenos Aires.
Su abogado, Omar Daher, solicitará al juez federal Luis Armella que su cliente pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria hasta tanto se defina si será extraditado a Nueva York, donde se tramita la causa principal, según informó la agencia noticiosa estatal Télam.
La Justicia argentina recibió la semana pasada los pedidos de extradición librados por Estados Unidos de los argentinos Meiszner y Eduardo Deluca, ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Meiszner presidió el club de fútbol Quilmes durante 29 años y fue mano derecha del poderoso ex jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ex vicepresidente de la FIFA Julio Grondona, quien murió en julio de 2014.
El dirigente presentó el 30 de noviembre pasado su renuncia como secretario general de la Conmebol a partir del 4 diciembre.
Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, también son requeridos por la Justicia de Estados Unidos y se encuentran en prisión domiciliaria a la espera del proceso de extradición.
En tanto, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde declaró en la causa que investiga la trama de corrupción y pago de sobornos.
dpa
LEE TAMBIÉN:
Cristiano Ronaldo: imágenes de su excepcional actuación [FOTOS] ⏩ https://t.co/d0s9CCDPfC pic.twitter.com/uzIThS8qlU— DT El Comercio (@DTElComercio) December 8, 2015