No son buenas noticias para el FC Barcelona. Además de la derrota por 2-1 ante el Red Bull Salzburg por el amistoso internacional de preparación con miras a la temporada 2021-22, el conjunto que dirige Ronald Koeman terminó con lesionados. Frenkie De Jong y Gavi fueron los afectados según indicó el club blaugrana en su comunicado.
“El jugador del primer equipo Frenkie De Jong tiene una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará disponibilidad”, anunció el club blaugrana. Además, el futbolista del Barça B, Gavi, tiene una fractura en la mandíbula derecha. “Su evolución marcará disponibilidad para los próximos entrenamientos”, detalló la entidad culé a través de un comunicado.
Ambos jugadores fueron titulares en el último partido amistoso ante el Red Bull Salzburg. Gavi fue cambiado a los 72 minutos por Riqui Puig, mientras que De Jong fue sustituido en el minuto 83 por Rey Manaj.
El joven centrocampista de la Masia, que este jueves cumple 17 años, ha jugado los cuatro amistosos de la pretemporada, mientras que De Jong se perdió únicamente el primero, ante el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff.
Por otro lado, se abren las posibilidades para el Barcelona. Ante la ‘inyección’ económica que ha recibido LaLiga, tras alcanzar un acuerdo con el fondo de inversión CVC por 2.700 millones de euros, el Barcelona recibirá un bono de 40 millones de euros que le aportará una holgura salarial que podrán emplear en ajustar sus plantillas y que le permitirá al equipo que preside Joan Laporta, facilitar el regresó de Lionel Messi.