Lionel Messi es la máxima estrella del Barcelona. Desde que el argentino debutó con los azulgranas, el equipo vive su mejor siglo al haber conseguido nueve ligas, cuatro Champions League y seis Copas del Rey. Todos estos logros lo llevaron a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo; sin embargo, ese rótulo en este momento de crisis podría generar una fuerte preocupación para el área financiera del club.
Según publicará el diario ‘El Mundo’ en su edición dominical, el argentino tiene “un contrato faraónico que arruina al Barza”, titular que coloca en su portada. Incluso coloca una cifra: 555.247.619 euros.
El medio español explica que ‘Lio’ firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).
El capitán del Barza se ha asegurado ya el 92% del contrato a pesar de que no le ha ido nada bien en estos últimos años en el equipo, en especial en Champions League, competencia que tiene las bonificaciones más altas.
El 25 de noviembre del 217, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio de 2021.
“La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, explica ‘El Mundo’.