En el minuto 96 del último clásico del fútbol uruguayo apareció la zurda prodigiosa de Álvaro Recoba para darle el triunfo a Nacional, una victoria después de dos año y medio sobre su eterno rival. El Estadio Centenario de Montevideo explotó de algarabía con la remontada del cuadro tricolor sobre Peñarol, que se había adelantado por medio de Pacheco (59').
El cotejo arrancó a las 3:00 p.m. ( hora peruana) y Nacional lo resolvió en los descuentos. Primero con arremetida de Iván Alonso a los 90+2' tras recoger un rebote en área de Peñarol y luego con golazo de Recoba de soberbio tiro libre que no pudo atajar el argentino Pablo Migliore.
Acá en Lima, el técnico Pablo Bengoechea se refirió a la derrota del equipo en el que fue ídolo en su época de jugador. “Estoy identificado con Peñarol, pero nada. Solo puedo decir que es un día triste para Peñarol porque perdió el clásico ante Nacional”, dijo Bengoechea en la conferencia de prensa que dio anoche en la Videna en un horario inusual, coincidentemente después de conocerse el resultado del clásico uruguayo.