La selección de Canadá ha sorprendido a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022 en Concacaf y está cada vez más cerca de asegurar su pasaje a la Copa del Mundo. Este miércoles, el combinado se impuso ante El Salvador y el último gol llegó a poco del final, tras un contragolpe que lideró y finalizó Jonathan David.
El árbitro estadounidense Armando Villarreal había añadido cuatro minutos al cotejo que se disputaba en el Estadio Cuscatlán. Debido a la mínima diferencia, el cuadro salvadoreño adelantó sus líneas para acercarse al empate y Enrico Hernández trató de generar una jugada de peligro con un saque lateral.
Sin embargo, el joven atacante no envió la pelota directamente al área, sino que trató de habilitar al experimentado Marvin Monterrosa, quien se encontraba unos metros más atrás, para que sea el encargado de elevar un centro.
La idea parecía buena, considerando que casi todo el plantel canadiense estaba en su área, pero la ejecución del lateral fue muy débil y Jonathan David tuvo la suficiente velocidad para interceptar el pase. De inmediato, el delantero arrancó el contragolpe y se dirigió hacia el arco defendido por Kevin Carabantes.
A pesar de la presión, y del intento desesperado de Walmer Martínez por hacerlo caer, el goleador de la selección de Canadá definió con un fantástico ‘globito’ desde la medialuna del área. El esférico dio unos pequeños rebotes antes de ingresar a la portería y la alegría se desató en los ‘Rojos’.
El triunfo parcial mantiene al representativo canadiense en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 en Concacaf, aunque ahora con un total de 25 puntos, y solo necesita de un triunfo más en las próximas tres fechas (o de otros resultados de sus rivales). Por su parte, El Salvador queda en la sexta casilla y podría aspirar al repechaje, en caso Panamá no derrote a México.