River Plate logró sacar una ventaja de dos goles en el amanecer el partido ante Argentinos Jrs., pero no supo mantener el resultado, en la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional. Durante la segunda parte, apareció Lucas Villalba para inflar las redes y decretar el 2-2 parcial en el marcador.
El segundo tiempo en el Estadio Monumental de Buenos Aires había arrancado y el ‘Bicho de La Paternal’ ganó un tiro libre en tres cuartos de cancha, muy alejado de la portería de Franco Armani. Sin embargo, ese detalle no fue de mucha importancia para los dirigidos por Gabriel Milito, que ejecutaron una idea preparada.
Gabriel Carabajal se encargó de lanzar el centro hacia la zona izquierda del área de River Plate, donde apareció el paraguayo Gabriel Ávalos para anticiparse de cabeza. No obstante, el atacante no dirigió el balón hacia el arco, sino que lo mandó al otro poste, sorprendiendo a toda la defensa del ‘Millonario’.
La asistencia fue perfecta para Lucas Villalba, quien disparó con potencia e hizo que el intento de Paulo Díaz por despejar en la línea sea en vano. La preocupación empezó a ser notoria dentro del plantel de Marcelo Gallardo, puesto que la victoria que parecía segura, ahora parece escaparse de las manos.
Recordemos que hasta antes de este partido, River Plate se encontraba en la cuarta casilla, con 16 puntos, a cinco de Racing Club, líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. En tanto, Argentinos Jrs. está en la séptima posición, con 14 unidades, fuera de la zona de playoffs por el título.