Gran día para el ‘Barca’. A poco de la presentación de Xavi Hernández, Barcelona realiza un gran partido ante Celta de Vigo y Memphis Depay anotó el 3-0 de los azulgranas por LaLiga Santander.
En una jugada de tiralíneas, hilada a la perfección desde atrás con varios pases cortos, con la jerarquía de Nico González para desequilibrar, Memphis cabeceó un centro de Jordi Alba. Ese tercer gol fue un relámpago que deslumbró Balaídos en un primer tiempo brillante del Barcelona, solo manchado por la lesión muscular de Ansu Fati.
El Celta mostró su peor versión en ataque. Nula profundidad, poco desborde, escasa pegada. Apenas tuvo oportunidades: Aspas probó con un tiro de falta; Tapia llegó forzado para rematar un saque de esquina.
Cuando parecía que el Barcelona ganaba con tranquilidad. Dos goles de Iago Aspas, uno al último minuto y uno de Nolito culminó el acto de rebeldía del RC Celta en Balaídos para empatar ante el FC Barcelona (3-3) un partido que perdía por tres goles en el descanso, tras una primera parte de enorme pegada del conjunto catalán, que acabó acusando las bajas por lesión de Ansu Fati, Eric García y Nico González.
“Este equipo nunca se rinde. Ya lo hemos demostrado”, dijo Aspas. “El míster dijo al descanso que no podíamos bajar los brazos y que cuando entrara el primero, iríamos para arriba”.
“Era un partido importante para nosotros llegar un poco arriba. Es un golpe importante para nosotros”, dijo el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong.