Manchester City inició con el pie en el acelerador el partido frente a Liverpool por la jornada 31 de la Premier League en el Etihad Stadium. Debido a la presión que imponían, los ‘Ciudadanos’ encontraron el 1-0 en los primeros minutos.
A los 5′, el mediocampo se volvió un área con mucha fricción ya que ambos planteles luchaba por el balón. No obstante, Fernandinho cometió una infracción y Bernardo Silva cobró rápido un tiro libre en el mediocampo y le dio pase a Kevin de Bruyne.
El volante de la selección de Bélgica controló el balón, corrió y, antes de ingresar al área, sacó un fuerte remate que chocó en el cuerpo Joel Matip para luego meterse en el arco defendido por Alisson Becker. Los hinchas de los ‘Citizens’ desataron la algarabía en el recinto.
Manchester City vs. Liverpool: previa del partido
Los ‘Ciudadanos’ llegan motivados a este encuentro ya que a mitad de semana vencieron de locales (1-0) a Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Kevin De Bruyne marcó el gol del triunfo a los 70 minutos.
Asimismo, en la reciente jornada de la Premier League, el equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó por 2-0 a Burnley. El resultado les permitió sumar 73 unidades y mantenerse en la cima de la tabla, sin embargo, solo un punto los separa con el segundo que es Liverpool, su rival de turno.
Por su parte, Liverpool también salió victorioso en el cotejo de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro inglés ganó por 3-1 a Benfica en Portugal con anotaciones de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz.
Además, en la liga inglesa, los ‘Reds’ vencieron 2-0 a Watford gracias a los goles de Diogo Jota y Fabinho Tavares. El triunfo los coloca en la lucha por el título.