Real Madrid está cada vez más cerca de ganar el título de LaLiga Santandar, luego del triunfo sobre Osasuna, en la jornada 33. En el último minuto, tras un gran contragolpe, Lucas Vázquez apareció para decretar el 1-3 a favor de los ‘Merengues’ en el Estadio El Sadar de Pamplona.
Todo ocurrió cuando estaba en disputa el quinto minuto de adición, de los seis que agregó el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Los ‘Rojillos’ estaban en campo rival, pero no tenían cómo hacer daño, y la falta de ideas se combinó con la poca precisión, razones por las que perdieron el esférico.
Curiosamente, Vázquez recuperó el balón e hizo un toque corto para Karim Benzema, quien salió de la marca de dos oponentes con mucha calidad. De inmediato, el francés habilitó por la izquierda a Vinicius. El brasileño partía a toda velocidad, con tiempo y espacio para decidir qué hacer.
El atacante del Real Madrid superó la barrida de Nacho Vidal, se metió al área y sacó un centro rasante hacia la derecha, por donde llegaba Lucas. La precisa combinación terminó con una definición perfecta del ahora lateral, que venció la resistencia del portero Sergio Herrera sin mayores dificultades.
De esta forma, los ‘Merengues’ suman 78 puntos y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga Santander, sacando 17 de ventaja al Atlético de Madrid. Por su parte, Osasuna queda en la novena casilla, con 44 unidades, sin problemas con el descenso, pero a la vez lejos de clasificar a cualquier competencia internacional.