Olimpia consigue la hazaña de igualar la llave ante Fluminense, tras caer 3-1 en Brasil, por la tercera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores. A poco del final, Guillermo Paiva se encargó de colocar el 2-0 para el ‘Decano’, anotación con la que extiende la definición rumbo a la fase de grupos.
‘Flu’ tenía que disputar con un hombre menos los últimos 10 minutos, luego de la expulsión de Nino, uno de los defensas en la línea de tres del cuadro brasileño. Ante la superioridad numérica, el conjunto paraguayo empezó a ser más agresivo, dado que estaba a solo un gol de poder emparejar el global.
Y sobre los 88′ se dio la oportunidad más clara para Olimpia, tras un espectacular desborde de Derlis González. El habilidoso atacante encontró el espacio suficiente y elevó un centro al área chica, donde Walter González impuso condiciones, pero el portero Fábio tuvo una gran reacción en su poste derecho.
Sin embargo, hubo un rebote que favoreció a Néstor Camacho, quien intentó finalizar con una ‘tijera’, aunque no tuvo la precisión suficiente. Para alegría del volante, indirectamente habilitó a Guillermo Paiva, quien apareció solo, casi sobre la línea del arco, para decretar el anhelado 2-0 del equipo.
Todos los hinchas presentes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción empezaron a celebrar efusivamente. A la vez, los futbolistas de Olimpia se abrazaban, pero sin perder la concentración, puesto que todavía quedaría una definición por penales para que puedan llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.