La Copa del Rey está en marcha y este martes se vienen disputando algunos partidos de los dieciseisavos de final. Espanyol es uno de los protagonistas y arrancó con pie derecho en la llave ante Ponferradina: Adrià Pedrosa apareció con una buena definición por el primer poste para romper la paridad.
Las acciones en el Estadio El Toralín de Ponferrada iniciaron mucha intensidad, pero la visita establecía el control. El objetivo de los ‘Periquitos’ era conseguir la diferencia prematura en el cotejo y lo consiguieron de manera parcial, justo antes de llegar a los cuatro minutos.
Espanyol prolongó el avance ofensivo por la izquierda, cerca al área, donde se encontraba Raúl de Tomás, el experimentado goleador del equipo. Debido a las grandes cualidades como definidor, la defensa de Ponferradina se adelantó a bloquear su avance, aprovechando que eran mayoría.
Sin embargo, no esperaron que ‘RDT’ realice un pase de taco para Adrià Pedrosa, quien avanzaba a toda velocidad por su espalda. El lateral izquierdo hizo un control orientado y definió con potencia hacia el primer poste del guardameta Sergi Puig, quien esperaba un remate cruzado y dejó mucho espacio.
De inmediato, el plantel del Espanyol celebró la anotación, dado que se ponen más cerca de la clasificación a octavos de final. Los dirigidos por Vicente Moreno están más que motivados y buscan iniciar el año con pie derecho. Por su parte, Ponferradina, club de la segunda división de España, tendrá modificar su estrategia para poder darle vuelta a la historia.