Estados Unidos no tardó en reaccionar tras ser sorprendido por México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Tras el 1-0 del ‘Tri’ al minuto de juego, el 1-1 de los ‘Yankees’ llegó gracias a Giovanni Reyna.
Los estadounidenses sacaron desde el medio y se complicaron de inmediato. Mark McKenzie quiso dar un pase en salida luego de una jugaba poco clara y terminó habilitando al atacante del Porto.
‘Tecatito’ Corona robó el balón y definió de zurda con violencia, adelantando al combinado azteca en la definición de la Liga de Naciones.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Luego de un gol anulado a México que pudo ser el 2-0, Giovanni Reyna anotó el 1-1 para Estados Unidos a los 26 minutos.
Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron más apuros de los esperados.
Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 del suplente Jordan Siebatcheu.
México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en la tanda de penales, que estuvo cerca de no celebrarse por el rechazo de sus seguidores a cesar el cántico despectivo.