Brasil consiguió colocarse en ventaja contra España en la final del fútbol masculino de Tokio 2020. Tras fallar un penal, la ‘Canarinha’ parecía irse al descanso con un 0-0 en el marcador, pero apareció Matheus Cunha y rompió la igualdad del partido definitorio.
Aunque España acaparó mayor posesión, Brasil gozó de ocasiones de gol más claras en el primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, al sur de la capital nipona.
La primera oportunidad llegó para España en una dejada dentro del área de Oyarzabal, que estuvo cerca de introducir en su propia meta Diego Carlos cuando Dani Olmo buscaba el remate, mientras que Richarlison remató al lateral de la red en un peligroso ataque por la izquierda de Brasil.
El árbitro pitó un dudoso penal en el minuto 37 tras revisar el VAR por un balón aéreo en el que Unai Simón chocó con Cunha, pero Richarlison mandó el balón por encima del travesaño.
Ya cumplidos los 45 minutos, Cunha cazó un balón aéreo dentro del área ante la indecisión de la defensa española y puso 1-0 arriba a Brasil con un remate ajustado al palo.