Barcelona solucionó sus problemas de gol con la llegada de Memphis Depay, quien sigue marcando la diferencia en los primeros partidos de LaLiga Santander. El neerlandés volvió a lucir toda su calidad y se encargó de colocar a los ‘Azulgranas’ nuevamente en ventaja sobre Getafe, por la fecha 3 de LaLiga Santander.
Nuevamente, la zona izquierda del ataque de los dirigidos por Ronald Koeman fue la más explotada y a través de la cual encontraron espacios para sacar provecho. Sobre los 29′, Depay se animó a realizar una jugada individual, avanzando en diagonal a la portería defendida por David Soria.
Por el centro esperaba Martin Braithwaite, pero el exjugador del Lyon tenía pensado sacar el disparo directo a puerta. Tras un pequeño enganche, Memphis Depay sacó un fuerte remate con pierna derecha al primer poste del guardameta y logró inflar las redes. Todos los hinchas en el Camp Nou explotaron de felicidad.
Las estadísticas individuales del neerlandés son brillantes hasta ahora, dado que participó directamente en los tres partidos por LaLiga Santander que jugó Barcelona hasta ahora. Ante la Real Sociedad (4-2) brindó una asistencia, contra Athletic Club (1-1) anotó un gol y ahora volvió a convertir ante Getafe.
De mantener el ritmo, no parece imposible que Memphis Depay pueda acercarse a su nivel goleador de la temporada pasada: anotó 20 goles y dio 12 asistencias con Lyon en la Ligue 1. No obstante, en su mejor campaña como delantero logró 22 anotaciones. Fue durante el curso 2014-15, con la camiseta del PSV.