La Liguilla MX se disputa con mucha intensidad y las emociones llegaron de manera consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc, donde se juega el Puebla vs. León. Si bien la ‘Fiera’ se había adelantado en el marcador inicialmente (28′), llegó la respuesta del cuadro local solo dos minutos después, a través de Pablo Parra.
El tanto se construyó pasando la mitad del campo, cuando Maximiliano Araújo realizó un pase hacia la banda izquierda en busca de Lucas Jaques, quien se proyectaba con mucha velocidad. Ante el gran espacio que tenía por delante, el brasileño elevó un centro dirigido hacia Christian Tabó, pero un defensa se le anticipó.
Sin embargo, el peligro en el área de León no pasó: Gustavo Ferrareis controló de pecho y definió de manera cruzada ante la desesperada salida del portero Rodolfo Cota. El guardameta se equivocó con aquella decisión, puesto que su rival no remató con buena dirección, aunque Pablo Parra apareció para inflar las redes.
Todos en Puebla celebraron de manera efusiva el resultado parcial, teniendo en cuenta que se mantienen con vida para lo que resta del encuentro y de cara a la llave de vuelta que se jugará el domingo que se avecina.
Recordemos que la ‘Franja’ accedió a estos cuartos de final al superar por 6-5 en penales a Chivas de Guadalajara en el repechaje previo. Por su parte, el Club León ya estaba instalado en esta ronda por haber quedado en el tercer lugar de la tabla regular de Liga MX y son considerados favoritos, pero no pueden confiarse.