Independiente golpeó primero a Racing este domingo en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Silvio Romero marcó de cabeza en el complemento y puso en ventaja al ‘Rey de Copas’ en el partido por la quinta jornada de la Liga Profesional Argentina.
Independiente le ganó el ganó el clásico de Avellaneda a Racing este domingo por 1-0 y asumió el liderato del torneo 2021 de Argentina, invicto y con 11 puntos en cinco fechas.
Con gol de su capitán Silvio Romero a los 68 minutos, el ‘Rojo’ se llevó el triunfo en su cancha, el estadio Libertadores de América, jugado bajo un diluvio, y ahora suma tres victorias y dos empates en el torneo.
Para Racing fue la primera caída en el torneo, justo frente a su archirrival de Avellaneda que conduce Julio César Falcioni.
El ‘Rojo’ alcanzó los once puntos para quedar como el único invicto del certamen y con una unidad de ventaja sobre Lanús, Newell’s Old Boys y Colón de Santa Fe.
De esta manera, el ‘Rojo’ se ilusiona con la posibilidad de volver a disputar un título local que se le niega desde 2002, con una cosecha muy magra desde entonces con tres coronas internacionales: las Copas Sudamericanas 2010 y 2017 más la Suruga Bank 2018.