Barcelona la pasó mal durante el segundo tiempo del partido amistoso contra A League All Stars. Sin embargo, las variantes que hizo Xavi Hernández cambiaron el rostro del equipo. Gracias a ello, Adama Traoré pudo conseguir el 2-2. Más adelante, el delantero español salió y el ingresante Ansu Fati convirtió el 3-2 de los catalanes en Sídney.
El combinado de la liga de Australia intentó salir jugando con el globo dominado, pero perdieron el campo gracias a la presión de los culés. Luego de la recuperación, Sergio Busquets entregó un pase para el hombre cedido por Wolverhampton. De inmediato, Adama se perfiló, sacó un misil de su pierna y venció la resistencia del portero Andrew Redmayne.
Tras anotar el 2-2, Traoré se marchó de la cancha y dejó su lugar a Ansu Fati. Precisamente, el 10 de Barcelona se encargó de evitar un papelón. Todo empezó con la peligroso incursión del azulgrana Antonio Aranda, quien dejó defensores rivales en el camino y cuando estuvo apunto de definir, Fati golpeó cruzado sobre el segundo poste para celebrar el 3-2 final.
Barcelona vs. A League All Stars: la previa
En la expedición azulgrana no figuran los lesionados Gerard Piqué, Eric Garcia, Pedri González, Nico González, Sergiño Dest y Sergi Roberto. Ni tampoco Riqui Puig y Óscar Mingueza, convocados por la selección catalana, y Martín Braithwaite, convocado por la danesa; Ferran Torres, al no tener la pauta completada de vacunación; y Neto Murara y Clemente Lenglet, que no han viajado con permiso del club.
Los futbolistas del filial Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro Orellana y Antonio Aranda completan una convocatoria de 20 jugadores.
“Todos los partidos del Barcelona son serios. Cada minuto es un privilegio, es una gran oportunidad para los jugadores jóvenes y profesionales”, alertó Xavi en rueda de prensa, horas después de su llegada al país austral.
Con el rostro con signos de cansancio tras el largo viaje, de más de 17.000 kilómetros, Xavi agradeció el apoyo de los seguidores que le recibieron a su llegada al aeropuerto, y espera que también acudan al entrenamiento programado para esta tarde.
“Es muy importante la imagen, no solo el resultado. Estamos aquí para representar al Barcelona y mostrar nuestro mejor nivel en Australia”, remarcó el preparador al incidir que el encuentro que se disputa mañana será el primero en la historia del conjunto azulgrana en la nación oceánica.
El objetivo mañana, según el portero Marc-André ter Stegen es “hacer un buen partido” en el Accor Stadium de Sídney, con capacidad para 80.000 espectadores. “Todos nos vamos a divertir”, añadió.