Tras una gran jugada colectiva, Flamengo consiguió su segundo gol ante Talleres. Everton Ribeiro disparó desde fuera del área para el 2-0 por la Copa Libertadores 2022.
El zaguero envió un pase largo a De Arrascaeta, quien con un taco desarmó a un rival y habilitó a Bruno Henrique. El extremo galopó hacia Herrera y, desde la izquierda, hizo un pase a ras que Everton Ribeiro conectó, antes de caerse, para poner el 2-0.
Lo que tenía síntomas de goleada, sin embargo, resultó en un juego apretado por causa de la pasividad defensiva del ‘Mengão’ antes del fin del primer tiempo.
El ariete Federico Girotti recibió en el área y asistió, de tacón, a Fértoli, quien sacudido de la marca de Rodinei fusiló a Santos, debutante con los rojinegros tras una década en el Athletico Paranaense.
Al regreso de los camerinos los cordobeses, penúltimos de su zona en el campeonato argentino, mantuvieron el ímpetu con el que cerraron la primera parte. Probaron al seguro Santos, pero, a la vez, dejaron espacios para que el bicampeón de la Libertadores (1981, 2019) intentara alargar la ventaja.
Así, tras un pase de Bruno Henrique, Everton Ribeiro sentenció el cotejo con un zurdazo fuerte que pasó cerca del cuerpo de Herrera.
Los cariocas ahora buscarán mantener el buen inicio en su visita a Universidad Católica el jueves de la próxima semana, mientras que los albiazules intentarán enderezar el rumbo cuando reciban a Sporting Cristal el martes.