Flamengo, consiguió de manera categórica su primera victoria en el Brasileirao. Se impuso, sin mayores atenuantes, 3-0 frente al Atlético Goianiense en el Estadio Serra Dourada. La gran figura de este encuentro fue el lateral izquierdo Miguel Trauco.
Antes del inicio del compromiso existió mucha preocupación en Flamengo, porque Paolo Guerrero quedó fuera del elenco titular por molestias musculares. Su lugar fue ocupado por Leandro Damiao.El trámite del compromiso siempre fue positivo para Flamengo. Aunque en materia defensiva pasaba serios problemas. En especial el sector donde se desempeñó Miguel Trauco.El ex Universitario de Deportes presentó deficiencias a la hora de marcar. Además sus pases eran errados. Las críticas aumentaban a tal punto que desde las gradas insultaron a Zé Ricardo, entrenador de Flamengo.Los ánimos de la afición rojinegra cambiaron radicalmente cuando Flamengo encontró el camino de la victoria por intermedio de Éverton (40') y Leandro Damiao (50'). En ambas jugadas tuvo mucho protagonismo Miguel Trauco.La actuación del futbolista nacional fue otra en el complemento. Tuvo mayor confianza a la hora de distribuir la pelota y fue empeñoso en cada cruce. Hasta el tercer tanto de Flamengo -obra de Rodinei (64')- también tuvo la participación de Miguel Trauco.
LA PREVIALos rojinegros llegan golpeados, luego de la agónica derrota frente a San Lorenzo el pasado miércoles en Argentina y esperan reivindicarse de la derrota sudamericana. Además, el empate 0-0 ante Atlético Mineiro en el debut del Brasileirao no les guarda un grato antecedente.El equipo dirigido por Ze Ricardo ha trabajado en la parte táctica y física para estar en forma el día del duelo. Por su parte, Guerrero y Trauco trabajaron con normalidad, mientras que el brasileño Diego continuó recuperándose de su lesión.Flamengo y Atlético Goianiense se han visto las caras hace poco cuando chocaron en el partido de ida de la Copa do Brasil. Empataron sin goles en el Maracaná y deberán esperar hasta el próximo miércoles para definir el pase a cuartos de final. Por el momento, tienen una cita pendiente por el Brasileirao.