Gustavo Costas fue presentado como nuevo director técnico de Bolivia. El estratega argentino, tendrá su primera experiencia como entrenador de una selección nacional, ya que, antes solo dirigió a clubes como: Racing, Olimpia, Alianza Lima, etc.
En su presentación oficial como director técnico, el argentino no prometió que llevaría a la selección boliviana a un Mundial, cosa que no se da desde 1994.
“Prometer, de mi parte, trabajo. Amo el fútbol. Fue mi vida siempre. No les voy a decir vamos a ir al mundial, estaría mintiendo. Vamos a trabajar. Falta más trabajo físico, falta más intensidad”, declaró en conferencia de prensa.
“Si queremos hacer algo importante, real, tenemos que estar unidos. Si no estamos unidos, no lo vamos a lograr: va a ser imposible. Yo, como cabeza, el responsable, les digo: Tenemos que estar unidos, los presidentes de clubes y técnicos”, agregó.
El estratega, que actualmente dirige a Palestino y dejará su cargo en los próximos meses, ha salido campeón nacional en Perú en dos oportunidades al mando de Alianza Lima (2003 y 2004). Además, triunfó en la Primera División de Paraguay en 2005 cuando entrenaba a Cerro Porteño.
En el mismo sentido, levantó el título de la Serie A en Ecuador con Barcelona. También, ganó el Torneo de Finalización (2014 y 2016) y Superliga de Colombia (2015 y 2017) en Independiente Santa Fe.