El holandés Guus Hiddink será el entrenador del Chelsea para el resto de la temporada, anunció hoy el club de la Premier League, dos días después de la destitución de portugués Jose Mourinho.
Hiddink, de 69 años, ya entrenó al Chelsea durante tres meses y medio en 2009 y ganó una Copa inglesa, pero su reto más inmediato en su nueva etapa de “blue” no será levantar un título, sino sacar al equipo londinense de la parte baja de la clasificación.
El Chelsea, que recibe hoy al Sunderland, está decimosexto de la Premier League con un punto por encima del descenso tras nueve derrotas, situación que llevó al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, a despedir al carismático Mourinho.
“Estoy emocionado por volver a Stamford Bridge”, señaló Hiddink. “El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y ahora mismo no está en la posición que debería. Pero estoy convencido de que podemos dar la vuelta a la situación”.
.@ChelseaFC can confirm Guus Hiddink has been appointed first-team manager until the end of the season. https://t.co/ysm9lCR0jF— Chelsea FC (@ChelseaFC) diciembre 19, 2015
El holandés será una solución a corto plazo para el Chelsea y tendrá contrato hasta que finalice la temporada, en junio de 2016. El club no anunció sus planes para después del acuerdo.
Hiddink tiene una larga experiencia en los banquillos. El holandés entrenó a cinco selecciones nacionales distintas y dirigió a clubes como Real Madrid, Valencia, Fenerbahce o PSV Eindhoven.
El técnico fichó por el Chelsea en febrero de 2009 tras la salida del brasileño Luiz Felipe Scolari. Según recuerda hoy el equipo “blue”, bajo la dirección de Hiddink sólo se perdió un partido de Liga y el Chelsea se recuperó hasta finalizar tercero de la tabla. Además, ganó la final de la FA Cup al Everton por 2-1.
Hiddink asistirá hoy al partido Chelsea-Sunderland en Stamford Bridge. El equipo estará dirigido por Steve Holland.
dpa
LEE TAMBIÉN...
#Barcelona vs. #RiverPlate: día, hora y canal de la gran final ► https://t.co/DD0r5yJOMf pic.twitter.com/JznneBKlmF— El Comercio (@elcomercio) diciembre 19, 2015