Deporte Total publicó este martes la nota “Argentina no merece a Lionel Messi”. La opinión de nuestro columnista Jorge Barraza se trató de una defensa al mejor jugador del mundo tras las últimas críticas por no salir campeón con su país en la Copa América 2015.
La nota en cuestión caló en la interna de la familia del propio Lionel Messi, y una prueba de ello fue el retuit de Matias Messi, hermano del crack del Barcelona.
“Argentina no merece a Lionel Messi”, por Jorge Barraza http://t.co/ystedvT9Ai vía @elcomercio— Matias Messi (@_MatiasMessi) julio 15, 2015
La desgracia de Messi es ser argentino. De haber sido español, alemán, italiano, sería completamente feliz. Tendría, mínimo, uno o dos títulos mundiales y dos o tres Eurocopas ganadas. Hubiese viajado un millón de kilómetros menos en avión y no debería soportar tanta mediocridad. Pero es argentino y lo siente. Peor para él. Su culpa es haberle dicho no a España, pero es que culturalmente no tiene nada que ver con España, aunque viva allí desde los 13 años. Santiago Segurola, orgullo del periodismo español, describe en la película de Alex de la Iglesia, el rosarinismo absoluto de Leo: “Messi sale a las 8 de la mañana de Rosario, llega 8 y media a la ciudad deportiva del Barcelona, entrena, se cambia y al mediodía se vuelve a Rosario”. Así es, igual a Di Stéfano, que en 61 años de España no se le pegó un “vale”, un “venga”, un “vamos”. Ni “cantera” decía Alfredo, “¿Qué cantera…? Semillero, cantera es para las piedras”.
El drama de Messi es hacer todo bien en el campo y tener que tolerar los desatinos futbolísticos de un grupo de compañeros que lo hunden cada vez que se pone la camiseta nacional. Di María, Agüero, Lavezzi, Higuaín, Tevez… Nunca lo correspondieron en la cancha. Les hace un pase genial y le retribuyen un error. Luego lo paga Messi. Es al único futbolista que no le perdonan, no sus errores, los ajenos. Los que malogran goles y penales, los que no entienden el juego ni le devuelven una pelota, tienen permiso para fallar, nadie los molesta. El problema es Messi.
LEE A CONTINUACIÓN LA NOTA COMPLETA...
[OPINIÓN] “Argentina no merece a #LionelMessi”, por Jorge Barraza ⏩ http://t.co/vt5zBYRLxa pic.twitter.com/oz3UXxcLFg— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 14, 2015