Un grupo de hinchas del Universitario de Sucre golpeó y acuchilló en la espalda al árbitro Bruno Martínez, parte de la terna que dirigió el partido en que el campeón boliviano perdió en casa con el Bolívar.
Martínez, quien aún se recupera en un hospital de la ciudad sureña de Sucre, contó hoy al canal privado ATB cómo sucedió el ataque. Explicó que él y los otros dos jueces fueron “sorprendidos por varios hinchas del club Universitario” que les aguardaban al salir del estadio, tras el partido.
“Cada quien tomó el camino que podía tomar en ese momento. Yo tomé el pasillo que conduce a los camerinos de árbitros y de jugadores (...) Quería escapar, pero aparecieron otras personas. Me vi acorralado, me sometieron, me redujeron, me golpearon”, dijo.
Agregó que sintió “un golpe fuerte en la espalda” que resultó ser “una herida” causada por arma “punzocortante”.
El Ministerio Público inició una investigación para hallar a los atacantes, anunció el fiscal de Distrito del departamento de Chuquisaca, Roberto Ramírez.
La protesta de los hinchas surgió porque Martínez, primer asistente del juez principal Gery Vargas, anuló por posición adelantada un gol de los locales que pudo permitirles acabar el encuentro con empate.
El Universitario de Sucre, el único representante boliviano que quedó en la Copa Sudamericana, recibirá el próximo 17 de septiembre al César Vallejo peruano y le visitará en Trujillo seis días después, en la segunda fase del torneo continental. EFEc