Mats Hummels terminó como el héroe de la primera etapa del Inglaterra vs. Alemania en los octavos de final de la Eurocopa. El defensor fue protagonista de una gran recuperación para evitar la primera conquista del juego que estuvo en los pies de Harry Kane, uno de los referentes del conjunto rival.
La acción arrancó por el costado izquierdo con un pase hacia el centro para Raheem Sterling. El delantero recibió y encaró a la última línea del cuadro germano. El atacante de los ‘Tres Leones’ avanzó directamente a la portería del adversario, pero tenía encima la marca de Matthias Ginter y Thomas Müller.
Entre el defensor y el delantero evitaron que el hombre de Manchester City ensaye un remate a puerta. Sin embargo, un rebote involuntario en la humanidad del futbolista de Bayern Múnich dejó el esférico para Harry Kane, quien esperó en el interior del área chica y quedó habilitado por el impacto en el rival.
De inmediato, el goleador de los ingleses controló la pelota con un pie y dejó descolocado a Manuel Neuer. Cuando el jugador de Tottenham estuvo a punto de rematar (sin arquero bajo los tres postes), desde atrás apareció la providencial pierna de Mats Hummels, quien envió la redonda fuera del terreno.
El zaguero de los teutones quitó de los pies a Kane la pelota para inaugurar el marcador en el mítico Wembley Stadium de Londres. En la misma acción también estuvo involucrado el inglés Bukayo Saka, a quien el esférico quedó muy atrás. De todos modos, Antonio Rudiger estuvo atento frente a alguna eventualidad.