Inter Miami clasificó a los Playoffs de MLS y abrió una ventaja de ocho puntos en el liderato de la Conferencia Este el sábado al derrotar 2-0 a FC Cincinnati, el uruguayo Luis Suárez anotó un doblete en los primeros seis minutos del partido.
A los 31 segundos, Suárez anotó el gol más rápido en la historia de Inter Miami luego de un servicio desde el sector derecho del argentino Marcelo Weigandt, superando los 33 segundos del ecuatoriano Leonardo Campana frente a Orlando City en octubre del 2022.
El gol también significó para Suárez ubicarse como máximo anotador de Inter Miami en una temporada -en todas las competencias- superando los 16 goles del argentino Gonzalo Higuaín en la temporada 2022.
“Luis está dentro de lo que normalmente le ofrece al equipo”, dijo ‘Tata’ Martino al finalizar el partido. “Dejando de lado los goles, en cuanto a esfuerzo y compromiso con el equipo en un partido que me parece lo manejamos bastante”.
Cinco minutos después del primer gol, Suárez aumentó la cuenta recibiendo un balón al espacio del paraguayo Matías Rojas y rematando de primera intención, ambos goles tuvieron especial dedicatoria para Juan Izquierdo, el jugador de Nacional (Uruguay) que colapsó en el terreno la noche del viernes en un partido por la Copa Libertadores.
A tres minutos del final de la primera parte y por doble amonestación, el argentino Tomás Avilés salió expulsado por falta en la mitad de la cancha.
“Destaco el orden, el compromiso”, agregó Martino sobre el hecho de terminar con un hombre menos. “Respetar una forma de juego en la que no desordenarse tiene mucho que ver para no perder el partido”.
En la lucha por el liderato general de MLS, conocido como Supporter’s Shield y que otorga un puesto a la Copa de Campeones de Concacaf, Inter Miami tiene una ventaja de siete puntos sobre LA Galaxy, actual líder en la Conferencia Oeste.
En otros resultados, el argentino Luca Langoni anotó en la victoria 5-0 de New England Revolution sobre CF Montreal, mientras que Seattle Sounders se metió entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste al derrotar 3-2 a Minnesota United.