El ascenso del fútbol de Colombia está en el ojo de la tormenta luego de que se acusara un supuesto amaño durante el partido por parte de Llaneros ante Unión Magdalena. Como se recuerda, el conjunto dirigido por Walter Aristizábal, (estratega que estuvo bajo el mando de Unión Comercio y Alianza Atlético de Sullana del fútbol peruano) logró el ascenso a la Liga BetPlay con dos goles muy polémicos ante la vista de los aficionados que presenciaron dicha final.
MIRA - Remontada y escándalo: el llamativo gol con el que Unión Magdalena ascendió en Colombia | VIDEO
En base a ello, la Interpol decidió intervenir este suceso que ha dado la vuelta al mundo. La corporación recalca las quejas de los aficionados del fútbol en Colombia por el comportamiento extraño que tuvieron los jugadores en el terreno de juego.
“Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”, indica.
VIDEO RECOMENDADO
“Será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y la multa es de 30 a 150 salarios mínimos”, afirman.
Finalmente, el informe también toca el caso de los presuntos vetos a futbolistas en el FPC, en donde se estarían violando algunos derechos a los deportistas.
Boletín de la Interpol
Días más tarde del encuentro, la máxima entidad del fútbol colombiano se manifestó: “La FCF supervisará y velará por el cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el Código Disciplinario Único de la FCF y el Código de Ética, para de esta forma garantizar la salvaguarda de la integridad de las competencias de fútbol asociado, en nuestro firme compromiso por proteger nuestro deporte con honestidad y transparencia”, acotó.
Iván Duque, presidente de Colombia, se pronunció
Lo ocurrido en el partido entre Unión Magdalena y Llanera ha tenido tal repercusión que, hasta el propio presidente de la nación de Colombia, Iván Duque, dio una opinión. El mandatario calificó de “vergüenza nacional” y manifestó que, en compañía del ministro de deporte Guillermo Herrera Castaño, harán un seguimiento al caso.
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva. Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, manifestó Duque.