Nadie en su sano juicio pensó que un equipo sin historia como Islandia dejara sensaciones alucinantes en la pasada Eurocopa 2016. Su inicio ante Portugal, el cual fue un empate a cero, ni siquiera hacía presagiar que terminarían eliminando a la reconocida Inglaterra de Wayne Rooney y compañía.
Han pasado varios meses de aquella épica gesta. Todavía siguen sorprendiendo al mundo. Su misión es clasificar al Mundial Rusia 2018. Y como van parece que pueden lograrlo. Actualmente, el equipo 'vikingo' está invicto. Tiene siete de nueve unidades posibles en las Eliminatorias.
“No estoy sorprendido por la cantidad de afecto de la gente. No hubiera predicho esto antes. Fue un gran logro para nosotros”, precisó el defensa Ragnar Sigurdsson al medio británico “The Sun”, Él fue uno de los autores de los goles que mandó a casa al combinado inglés.
En el país nórdico, la algarabía ya pasó. Muy pocos son los que se acercan a los héroes de la Eurocopa. Solo prefieren observarlos como ídolos y dedicarles mensajes llenos de positivismo.
“Islandia es un país tan pequeño y la gente nunca hostiga. Solo miran mucho. Eso es normal porque todo el mundo estaba viendo (en relación al desenvolvimiento del equipo en Francia)”, agregó.
Todavía existe mucho entusiasmo en Islandia en repetir esa misma campaña en las Eliminatorias. Si siguen con ese ritmo, buen juego y entusiasmo pueden volver a ser los animadores en la clasificación mundialista. Ese sueño nadie puede arrebatárselo a los islandeses.
“Tenemos un gran espíritu y la fe en lo que hacemos y creemos que podemos hacerlo de nuevo”, puntualizó el actual defensa del Fulham.
LEE MÁS SOBRE...
Chau Perú: Lapadula fue convocado a la selección italiana ► https://t.co/OkkCpFhusH pic.twitter.com/zISvQgNkbi— El Comercio (@elcomercio) 7 de noviembre de 2016