Gianluigi Donnarumma regresó a San Siro, escenario de la semifinal de Nations League entre Italia y España, por primera vez desde que saliera del AC Milan con destino al PSG.
“Milán es una parte importante de mi vida, es siempre emocionante venir, seré siempre un gran hincha del Milan”, aseguró al incorporarse a la ‘Nazionale’. Sin embargo, tuvo una nada cálida bienvenida en su excasa.
Titular en el Milan desde los 16 años y medio, Donnarumma regresó a las porterías de San Siro, que abandonó en mayo tras un empate ante el Cagliari sin goles. Entonces fue el capitán de un partido disputado a puerta cerrada, como casi la totalidad de los que se jugaron el curso pasado.
El imponente arquero de 1,96 metros no se cruzaba con el público de su antiguo estadio desde febrero de 2020. El reencuentro fue este miércoles, ante unos 35 mil espectadores.
Entre ellos, muchos hinchas del Milan, recibieron entre silbidos y abucheos a Donnarumma, ya que lo acusan de haber dado prioridad a una elección económica al irse libre al PSG.
“Sería realmente una pena, siempre lo di todo por el Milan, y en segundo lugar porque será un partido importante”, respondió ‘Gigio’ sobre el posible mal recibimiento, que se hizo realidad en la antesala del Italia vs. España y con el partido en curso.
El guardameta salió a calentar con un ambiente poco favorable, entre pifias ensordecedoras. Luego Donnarumma inspiró sonidos de rechazo cada vez que tocó el esférico.
El futbolista de 22 años ya había recibió algunos silbidos en junio, atribuidos a los ‘tifosi rossoneri’, cuando fue sustituido al final de un partido contra Gales (1-0) en Roma.
Ahora, en el regreso de Italia a Milán tras ganar la Eurocopa en Wembley, debían primar las ovaciones, como en septiembre, en Florencia (1-1 ante Bulgaria) y en Reggio-Emilia (5-0 contra Lituania). Pero no fue así.
En su nueva vida parisina Donnarumma forma parte de un colectivo ‘All Star’. En su puesto mantiene una dura pugna por la titularidad con el veterano Keylor Navas.
El pasado martes debutó en la Champions en casa contra Manchester City, siendo decisivo con un buen puñado de paradas en la victoria 2-0 del PSG.