Javier Pastore es el nuevo flamante fichaje del Elche y, pese a que aún le quedan varias temporadas para lucir su talento en el fútbol, parece que ya piensa en otros horizontes. El futbolista de 32 años recibió una licencia para ser propietario de caballos de carrera en Francia.
La noticia fue anunciada por ‘France Galop’, que es el organismo rector de carreras de caballos en ese país (gestiona 6 hipódromos y tres centros de entrenamiento), en su página oficial. Asimismo, la entidad le dio la bienvenida al centrocampista argentino.
“Ex jugador del París Saint Germain de 2011 a 2018 y cinco veces campeón de Francia con el club de la capital, Javier Pastore ya había estado involucrado en las carreras de caballos al convertirse en propietario asociado del caballo Lorenzo De Medici desde abril de 2021″, se lee al inicio del comunicado.
De la misma manera, le deseó los mejores éxitos a su nuevo cliente. “Ahora, correrá sus caballos bajo sus propios colores. Eligió un vestido azul oscuro con una estrella blanca, mangas blancas con estrellas azules oscuras y una gorra azul oscura”, finalizó.
El jugador se sumó a una actividad que cuenta con una larga lista de deportistas, como los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet y M’Baye Njang, el entrenador Carlo Ancelotti, el basquetbolista Nicolas Batum, el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, entre otros.
Tal parece que Javier Pastore desea regresar a París en un futuro, ciudad donde residió por varios años (2011 a 2018) cuando jugaba por el PSG. El centrocampista argentino tiene muy gratos recuerdos de su paso por el club francés, puesto que cosechó 19 títulos.