En casa de los Bellingham, ubicada en el condado de los Midlands Occidentales dentro de la localidad de Stourbridge, la única reina se llama Denise y el héroe no lleva por nombre James Bond sino Mark. Fruto del amor, hace casi 21 años, nació Jude, la esperanza de toda una nación que se ilusiona con canciones de The Beatles de fondo (por Hey Jude en el comercial de adidas, distraídos) en una Eurocopa que si se celebra en tierras alemanas siempre tiene un sabor especial para los ingleses.
LEE MÁS | Pedri, el “Golden Boy” de España que busca la Eurocopa 2024: del rechazo en el Madrid a figura en el Barcelona
Sentado en el banco de Wembley, hace tres años, el primogénito de los Bellingham veía cómo su selección perdía en penales frente a Italia en la final de la Eurocopa celebrada en su país y alargaba su mala racha de no coronarse campeón en un torneo de selecciones desde 1966 (Mundial de Fútbol). Hoy tiene una revancha y, a pesar de que solo suma 3 goles en 29 partidos con el seleccionado de “Los Tres Leones”, es el comandante del ataque inglés.
El futbolista que en el 2021 era una promesa, hoy camina con credenciales de ser una realidad. De crack en ciernes del Borussia Dortmund a figura estelar del Real Madrid. Aún así, Jude Bellingham no sabe tender su cama, confesó. En esa tarea aún recibía el apoyo de su madre Denise, a quien llama “la reina” y de quien ha aprendido el respeto por el trabajo. Ella, tras largos años en el departamento de recursos humanos de una empresa, abandonó sus labores para acompañar a Jude en las travesías por Alemania y España.
“El papel que desempeña mi madre es enorme. Creo que ella probablemente desempeña el papel más importante de todos en este momento, probablemente incluso más que mis entrenadores, para ser honesto”, profesó su amor por la reina Denise tiempo atrás.
Por otro lado, de Mark, su padre, aprendió que el talento necesita de disciplina diaria para convertir los sueños en realidad. El exoficial de la policía secret inglesa se destacó en casa como un goleador del fútbol amateur en clubes menores como Leamington, Stourbridge y Sutton Coldfield Town. “Al hablar de héroes futbolísticos, mi padre fue el primero de ellos. Ir a verlo jugar a cada partido, sabiendo que no era la Premier League pero viendo la manera en la que jugaba y la atmósfera... eso me hizo enamorarme del fútbol””, dijo sobre su adorado padre.
En tanto, a Mark se le atribuye más de 700 goles, según Daily Mail, en 25 años de carrera. Además, cuando Jude partió a tierras germanas con mamá, fue su padre quien se quedó en Inglaterra con Jobe (17 años), el hijo menor. La familia podía partirse, pero el latido de amor siempre fue el mismo.
El ‘Rey Midas’
Si el Real Madrid paga por ti 103 millones de euros, no solo está anunciando al mundo a la nueva figura de fútbol, también pone en escena su estrategia de marketing para que las portadas y reflectores te caigan encima. Así le sucedió a Bellingham, por entonces con 19 años, hace un año.
¿Cómo respondió? Se convirtió en el primer madridista en ganar el ‘Golden Boy’ vestido de merengue destronando el récord de votos de Mbappé (consiguió 485 de 500), y en la cancha respondió con un arranque de temporada fenomenal con 14 goles en sus primeros 15 partidos oficiales. Con este marca, le rompió el récord que tenía Cristiano Ronaldo desde el 2009: 13 tantos en 15 encuentros.
“Tiene todas las bases, tiene un cemento armado excelente para llegar a serlo, pero a ver qué pasa a partir del próximo mes de enero en adelante. Por el momento es el ‘rey Midas’ del fútbol. Toca algo y lo convierte en oro”, dijo Massimo Franchi, periodista de Tuttosport y creador del Golden Boy.
Con el Real Madrid ganó LaLiga y la Champions League. En los clásicos frente al Barcelona fue clave tanto en Cataluña como en Chamartín anotando los goles de ambos triunfos (1-2, 3-2)
Ahora, en la cruenta pelea por ganar el Balón de Oro 2024, algo es muy probable, el ganador vestirá las sedas del Real Madrid. Y, además, tiene por estos días un reto que definirá si se lleva o no el trofeo a casa, la Eurocopa o la Copa América.
Entiéndase que tres de los cuatro postulantes son Kilyan Mbappé, nueva joya de la corona madrididsta y capitán de Francia en la Euro de Alemania; Vinícius Júnior y sus amagues brasileños que quieren destronar a Argentina en la Copa América de Estados Unidos, mientras el tercero es un ‘outsider’ que va ganando votos todos a diario: Jude Bellingham. El cuarto en carrera es Erling Haaland y hace un par de semanas está de vacaciones en Noruega.
De los mencionados, el inglés de 20 años (cumplirá 21 el 29 de junio) carga con la obligación que hace décadas persigue a su selección: romper la racha y salir campeón. En los Mundiales, no celebran desde 1966, y en Eurocopa son los actuales subcampeones.
Si existe una motivación en el corazón de Bellingham, ese será llenar los ojos de Denise y Mark, y ser el ejemplo de Jobe. Nada más fuerte que el amor de la familia para sentirse invencible.