Se une a Neymar en su deseo de ser parte de la Selección Brasileña para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio. Marquinhos habría expresado sus ganas de vivir la experiencia de la Olimpiadas junto a su país; ante dicha manifestación, el defensa se convierte en el tercer jugador de Paris Saint Germain que desea ir a Japón.
André Jardine, seleccionador del equipo olímpico de la ‘Verde-amarela’, habló de la posibilidad de contar con el defensa para las Olimpiadas: “Marquinhos es un jugador indiscutible, experimentado, polivalente y está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Es un jugador que, como sucede con Neymar, nos gustaría tener con nosotros. Pueden marcar la diferencia en un equipo talentoso, que ya tiene una identidad, pero que puede carecer de un poco de experiencia”.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya se comunicó con el PSG para que Neymar obtenga el permiso de participar en los Juegos Olímpicos, pero se desconoce si, también, realizó la solicitud para el defensa brasileño. Cabe destacar que, la situación es complicada porque los jugadores también participarán en la Copa América.
Adicional a los dos brasileños, Kylian Mbappé también expresó sus ganas de ser parte de su selección dentro de los Juegos Olímpicos y buscar la ansiada presea de oro. Sin embargo, el PSG no está en la obligación de ceder a sus jugadores porque las Olimpiadas no se encuentran bajo los auspicios de la FIFA.
Marquinhos ya recibió una negativa de parte del Paris Saint Germain. El conjunto parisino no le permitió asistir en Río de Janeiro 2016; y, ahora, se complica aún más la situación porque el inicio de la Ligue 1 chocará con la competición mundial que se dará entre el 21 de julio al 7 de agosto.