El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, firmó una ampliación de dos años de su contrato, que lo mantendrá hasta 2018 en el club que finalizó segundo en la Champions League la pasada temporada, anunció el miércoles el equipo del fútbol alemán.
Klopp, que fichó por el Dortmund en 2008, ganó la Bundesliga en 2011 y firmó un doblete de Liga y Copa de Alemania en 2012 antes de perder ante el Bayern Múnich la final de la Liga de Campeones este año.
Creando una era de fútbol emocionante y de corte atacante que ha reportado múltiples aficionados en todo el mundo, la llegada de Klopp supuso un punto de inflexión para el ganador de la Liga de Campeones en 1997 que estuvo al borde de la bancarrota hace menos de 10 años.
Nadie tiene que llamar hasta 2018, dijo un sonriente Klopp a periodistas en una rueda de prensa en Dortmund. Sentimos una confianza extraordinaria en este club. Esta es una señal clara, comentó.
Queremos tener tranquilidad para planear el futuro de este club fantástico juntos, dijo el técnico de 46 años, que es uno de los entrenadores más demandados de Europa.
Dortmund se ubica un punto por debajo del Bayern en la Bundesliga tras 10 partidos. El éxito de Klopp en la cancha también se trasladó a los resultados financieros para el club, el único de la liga alemana que cotiza en bolsa.
La facturación alcanzó 305 millones de euros para la temporada 2012-2013, el mejor resultado financiero en la historia del club.