En una entrevista con el diario español “AS”, Koke reveló que fui pretendido por el Barcelona al final de la temporada pasada para ser el sucesor de Xavi en el mediocampo. Sin embargo, Jorge Resurección no acepto la oferta y decidió quedarse en el Atlético de Madrid.
“Una parte de mí decía que era difícil decirle que no al Barcelona y la otra que quería seguir en mi casa. Es el mejor momento en muchos años del Atlético de Madrid”, declaró el jugador
Pese a la experiencia, Koke tiene solo 22 años y está casi en el inicio de su carrera futbolística, una que ya da mucho que hablar en España. “No era el momento de marcharme. Esta es mi casa, donde me siento querido y el club decidió apostar por mí. Además, el club no tiene necesidad de venderme”, manifestó Koke.
Tras la marcha de varios de sus compañeros (Diego Costa, Filipe Luís, David Villa, Thibaut Courtois), Koke tiene la misión de guiar al equipo. “No soy el mejor, ni el buque insignia, ni la bandera, ni todas esas cosas que se pueden decir y que a ustedes les gusta comentar. Lo más importante para mí es hacer más grande al Atlético y ser un jugador de equipo, que es al final lo que se valora”, comentó el jugador español.
El Atlético de Madrid hará su debut esta temporada el lunes 18 de agosto cuando se mida ante el Real Madrid por la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Luego, el 21 jugarán el partido de vuelta en el Vicente Calderón. Un partido que promete mucho para el inicio de la temporada 2014/2015.